Atractivos turisticos Chiapas México

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Atractivos turisticos Chiapas México

Desde la costa del pacífico hasta sus agrestes y escarpadas sierras, pasando por imponentes cañones, insondables selvas, volcanes, planicies y sembradios; toda la fisiografía de Chiapas refleja una imagen de grandeza, de virtuosismo, una multiplicidad de paisajes y destinos, que lo distinguen como un estado maravilloso, único y sobresaliente en el mosaico multicolor de la tierra mexicana.

Cascadas de Agua Azul
Cascadas de Misolhá
Cascadas de Busilhá
Cascada el Chiflón
Lagos de colón
Lagos de Montebello
Cañón del Sumidero
Cañón Río La Venta
El Chorreadero
Zoológico "Miguel Alvarez del Toro"
Las Palmas

Hace más de 18 siglos, en lo que hoy se denomina periodo clásico, una cultura excepcional y única, encarnada en el pueblo maya, lego para la posteridad sus templos, sus piramides y palacios, sobre populosas ciudades en el territorio de lo que ahora se le conoce con el nombre de Chiapas.

Palenque
Yaxchilán
Chinkultic
Bonampak
Toniná
Izapa
Tenam Puente

Siempre sorprendente, Chiapas es uno de los estados más distinguidos y privilegiados del país, debido a la gran cantidad de bellezas naturales que posee sin dejar de mencionar la conservación y al manejo de ecosistemas de enorme importancia ecológica y de gran potencial económico. .

El Triunfo
Montes Azules
El Ocote
La Encrucijada
La Sepultura
Lacantún

La expresión del arte y la cultura durante la época de dominación colonial en Chiapas, generó un notable legado arquitectónico, materializado en un conjunto de edificios de gran valor, testimonio enriquecido con raíces españolas, árabes y indígenas, situados en se mayor parte en las ciudades de Chiapa de Corzo, Comitán y San Cristóbal de Las Casas, los primeros asentamientos fundados por el conquistador español en lo que ahora es el actual territorio Chiapaneco.


San Cristóbal de Las Casas
Comitán de Domínguez
Chiapa de Corzo

A la orilla del mar, largas playas de arena resguardan el mundo, intrincados canales bordeados de mangles. La Reserva de la Encrucijada, en Acapetahua, es un ejemplo de ese mundo cuyo silencio solo es roto por el aleteo de las aves. En Tonala, la laguna La Joya-Buenavista es un espejo que refleja la mole del sagrado Cerro Bernal. Una bocana comunica a la laguna con el mar, es la Boca de Cielo.


Puerto Arista
Puerto Chiapas
Puerto Madero
Boca del Cielo
Barra San José
Barra San Simón

Cuando los españoles iniciaron la conquista, en el lugar donde floreció uno de los imperios más impresionantes de la historia humana, la población maya no rebasaba las 100 Mil personas. Casi 5 siglos más tarde, los herederos de tal grandeza suman más de 1 millón 400 mil personas tan solo en Chiapas, repartidas en 10 grupos étnicos diferentes, (Tzeltales, Tzotziles, Choles, Lacandones, Zoques, Tojolabales, Mames, Chujes, Cackchiquéles, Mochos), cuya identidad ha revalido sus tradiciones, comenzando por el uso cotidiano de sus lenguas.

San Juan Chamula
Zinacantán
Tenejapa
Amatenando del Valle
San Pedro Chenalhó
Oxchuc
Huixtán

Siempre sorprendente, Chiapas es uno de los estados más distinguidos y privilegiados del país, debido a la gran cantidad de bellezas naturales que posee sin dejar de mencionar la conservación y al manejo de ecosistemas de enorme importancia ecológica y de gran potencial económico. .

Las Guacamayas
Lacanjá
Escudo de Jaguar
Laguna Verde
Agua Clara
Fosa de las Cotorras

CENTROS TURÍSTICOS

Además de los museos y los monumentos históricos antes citados, también representan un importante atractivo turístico los siguientes centros:

Zoológico Miguel Alvarez del Toro.- Ubicado en Tuxtla Gutiérrez, presenta fauna típica de la región en su hábitat natural. Es único en su género.
Cañón del Sumidero.- Parque Nacional decretado el 4 de Diciembre de 1980, ubicado al noroeste de Tuxtla Gutiérrez. Tiene una altura aproximada de 1,000 metros. Puede ser admirado por vía terrestre, a solamente 23 kms. del centro de la ciudad, contando con 5 miradores, que en su forma ascendente son: La Ceiba, La Coyota, El Tepehuaje, El Roblar y Los Chiapa.
El último mirador se encuentra en la máxima altura y cuenta con un restaurante de comidas y bebidas típicas. Por vía fluvial, el recorrido se puede realizar partiendo desde el embarcadero en Chiapa de Corzo, que se encuentra a 15 Kms. de Tuxtla Gutiérrez; o por el balneario de la isla Cahuaré, a sólo 7 Kms. de esta capital.


Este recorrido tarda 2.5 horas y durante el mismo se pueden apreciar: La Cueva del Hombre, La Cueva del Silencio, La Gran Curva, La Cascada Grande, El Castillo, El Cordón de Plata, el Arbol de Navidad, El Jardín y el Cañón de Muñíz; por último, es posible apreciar la majestuosidad de la construcción de la Presa Hidroeléctrica Manuel Moreno Torres o Chicoasén.

Playa de Puerto Arista.- Importante puerto de la costa chiapaneca, que ofrece largas y arenosas playas bañadas por un fuerte oleaje, ornamentadas con filas de cocoteros y palapas ideales para el descanso. Cuenta con servicios turísticos sencillos y múltiples lugares donde se puede disfrutar de la comida típica, preparada con productos del mar. Se encuentra a 21 km al suroeste de Tonalá, por la carretera núm. 200, desviación a la derecha en el km 4.

Boca del Cielo.- Una gran barra costera sirve de acceso a este pequeño poblado, donde se unen las aguas de un gran estero con las del mar. Aquí se puede realizar un paseo en lancha hasta la playa San Marcos, de finas arenas y fuerte oleaje, y a descubrir los manglares que se encuentran en los alrededores, donde hay una gran diversidad de aves acuáticas y deliciosos platillos preparados con mojarra, lisa y camarón. Se localiza en el municipio de Tonalá, 19 km al este de Puerto Arista, al que se puede acceder por un camino vecinal.

Playas de Puerto Madero.- Puerto de altura instalado desde el año de 1975, este lugar se encuentra localizado en la costa del municipio de Tapachula, contando con atractivas playas, en las que es posible practicar diversos deportes acuáticos. Se puede acceder a este sitio por la carretera número 225, al suroeste de de Tapachula.

Grutas de Rancho Nuevo.- Localizado en San Cristóbal de las Casas, en este espectacular lugar se pueden desarrollar actividades de recreación, deportes o turismo de aventura, en contacto directo con la naturaleza. Cuenta con una gruta, cuya extensión territorial es de 28 kms. y de 450 metros de profundidad, formada por estalactitas y estalagmitas.

Cascadas de Agua Azul.- Impresionantes bellezas naturales, se encuentran ubicadas en el municipio de Tumbalá. Son alimentadas por aguas del río Yaxhá o Agua Azul, que al final se cruza con el Shumulhá. El color azul añil del agua, el verde de la vegetación, la brisa constante y el sonido acuático inagotable, hacen de este sitio uno de los más espectaculares e inolvidables de México.

Reserva Natural la Encrucijada. El recorrido puede hacerse desde el embarcadero Las Garzas municipio de Acapetahua, a bordo de lanchas, atravesando en medio de la vegetación, espectáculo digno de actividades ecoturísticas y fotográficas.
Lagos de Montebello.- Ubicados en el municipio de La Trinitaria, son más de 59 lagos que se caracterizan por sus bellas y variadas tonalidades.
Su policromía presenta una gama de colores, que se van desde el azul profundo hasta el verde esmeralda. La belleza natural que posee es extraordinaria, ya que se encuentran rodeados de una exuberante flora, donde abundan hermosas orquídeas.

Lagos de Colón.- Se localizan a 70 kms. de Comitán, pertenecen al municipio de la Trinitaria. Cuenta con una superficie de 350 hectáreas, que en un 60% es lacustre, donde se encuentran 44 exuberantes lagos de transparente agua.
En esta zona los mayas erigieron el centro ceremonial "Lagartero", en el que actualmente se realizan importantes estudios arqueológicos.

Cascadas de Misol-Há.- En la selva tropical alta de la sierra chiapaneca, municipio de Salto de Agua, se encuentra la hermosa cascada Misol-Há, de más de 25 mts. de altura, a la que el río da vida al precipitarse formando una amplia poza en la que es posible practicar la natación.



Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24