Atractivos turisticos Michoacán de Ocampo México

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Atractivos turisticos Michoacán de Ocampo México

Michoacán -del náhuatl Michihuacan, que significa lugar o pueblo de pescadores-, formó parte de la región denominada occidente de México en el área de Mesoamérica. En el estado, el sitio arqueológico más antiguo es el del Opeño, que corresponde al periodo Preclásico. En Queréndaro existe otro lugar del Preclásico, de la cultura Chupícuaro. La ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán de Ocampo, fue fundada en el valle de Guayangareo, habitado por pirindas, el 18 de mayo de 1541, por el primer virrey don Antonio de Mendoza, con el nombre de Valladolid. A pesar de ser actualmente muy cosmopolita con todas las comodidades, atractivos y servicios de una gran ciudad, aún conserva una invaluable riqueza arquitectónica colonial, la cual se puede observar en sus casas, templos, calles, plazas y jardines.



Área natural protegida
Arqueología
Arquitectura civil
Arquitectura religiosa
Artesanías
Balneario
Cascada
Centro cultural
Centro recreativo
Fauna
Folclor
Museo
Paisaje
Playa
Sitio histórico
Sitio para navegación
Sitio para pesca deportiva y/o recreativa
Zoológico
Hechos históricos
Personajes ilustres

Principales destinos turísticos de Michoacán
Existe una infinidad de atractivos turísticos en el estado de Michoacán, que pueden ser presentados por su ubicación en regiones o zonas, por el tipo de atractivos que ofrecen sean culturales, de aventura, o por su arquitectura e historia entre otros. A continuación se presentan los principales destinos de Michoacán con algunas de estas categorías:

Ciudades Históricas
Son ciudades que destacan por sus atractivos arquitectónicos coloniales y su historia.

Morelia, capital del estado de Michoacán, entre sus atractivos se encuentran el Centro Histórico de Morelia de inigualable belleza declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, posee joyas coloniales construidas en cantera rosada como la Catedral de Morelia, el Acueducto de Morelia, la Fuente de las tarascas de Morelia. Asimismo destacan entre sus atractivos las Fiestas y celebraciones de Morelia de gran tradición, entre los que se encuentran distinguidos festivales culturales que se realizan anualmente entre los que se encuentran el Festival Internacional de Órgano de Morelia, Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival Internacional de Música de Morelia. En su gastronomía destaca por sus dulces de frutas y conservas, los ates y los dulces de leche como las "Morelianas". Recientemente la ciudad ha tenido un impulso notable en el turismo, destaca por sus campos de golf de primer nivel como el del Club de Golf Tres Marías donde se realizan importantes torneos de golf como el Corona Championship, entre otros atractivos que conforman el Turismo en Morelia.
Zamora ofrece una sorprendente iglesia neogótica el Santuario Guadalupano (Catedral Inconclusa), y una gastronomía peculiar destacada por los tradicionales chongos zamoranos.

Santuario Guadalupano
Uruapan. Dentro de la ciudad misma está el Parque Nacional Eduardo Ruiz, en el cual se presenta el nacimiento del Río Cupatitzio (afluente del Balsas)en un lugar conocido como "la rodilla del diablo". Uruapan destaca por su producción de una bebida espirituosa conocida como "Charanda" así como por sus huertas de aguacate. En sus cercanías se encuentra la cascada Tzararacua, la zona arqueológica de Tingambato, la población de Paracho de Verduzco (mundialmente célebre por su manufactura de guitarras, y el Volcán Paricutín (el 2o. más joven del país) aledaño al pueblo indígena de Angahuan.
La Piedad. El centro historico de la ciudad alberga construcciones como la Parroquia del Señor de La Piedad, su imponente kiosko de cantera, sus portales y el puente Cabadas.

Pueblos Pintorescos
Son pueblos típicos que destacan por sus atractivos culturales, historia, tradiciones y herencias ancestrales.

Pátzcuaro, declarado pueblo mágico, es una población histórica de singular belleza, entre sus atractivos se encuentran su centro histórico con joyas arquitectónicas como la Basílica de Nuestra Señora de la Salud dedicada a la Virgen de la Salud de Pátzcuaro, construida por Vasco de Quiroga, célebre obispo y benefactor de los primeros habitantes de la región, llamado cariñosamente Tata Vasco, la Plaza Vasco de Quiroga. En su gastronomía destaca por el Pez blanco de Pátzcuaro, las enchiladas placeras, las corundas, la Sopa Tarasca y su mundialmente famosa Nieve de Pasta. Su artesanía destaca por tallas en madera y textiles. En sus cercanías se encuentran:
Tzintzuntzan, un pueblo histórico ubicado la ribera del Lago de Pátzcuaro, destaca por sus ruinas arqueológicas unas pirámides denominadas las Yácatas de Tzintzuntzan así como por sus iglesias barrocas, un ex-convento situados frente a un patrio atrial en el que se encuentran legendarios olivos. Entre sus artesanías se encuentran tallas en madera, piezas de cestería, y recientemente figuras labradas en cantera.
Santa Clara del Cobre, pequeña población al sur de Pátzcuaro, destaca por sus artesanías en cobre.
Angangueo, declarado pueblo mágico, junto con el vecino pueblo de Ocampo es la puerta de entrada a los santuarios de la mariposa monarca. Esta población tuvo un gran florecimiento a finales del siglo XIX y principios del siglo XX con las minas que ahí se explotaban. Tiempo en que llegaron extranjeros a habitar la zona, entre sus atractivos se encuentran iglesias de singular belleza como una iglesia neogótica y una iglesia barroca que están frente una de la otra, casas pintorescas de estilo afrancesado, entre las que destacan la Casa Parker ahora museo donde se expone la vida e historia de la época de las minas, esta casa pose un singular túnel que comunica con la iglesia neogótica de la plaza, el tunel puede ser recorrido por los visitantes. En sí la población tiene un aire de provincial villa europea.
Cuitzeo. Declarado pueblo mágico, se ubica junto al Lago de Cuitzeo. Entre sus atractivos se encuentran el Ex-convento de Cuitzeo una monumental construcción de la época de la colonia española.
Tlalpujahua. Declarado pueblo mágico, destaca por sus artesanías, como la producción de esferas navideñas, además de su iglesia barroca, y un museo mineralógico.
Parácuaro, "La villa de los manantiales". Destaca por sus múltiples manantiales de agua fresca y cristalina, además por ser la cuna del internacional cantautor Juan Gabriel

Bellezas Naturales
Son sitios naturales destacados que conforman la Geografía de Michoacán. En las cuales se realizan actividades de ecoturismo, turismo de aventura, turismo de salud y turismo cultural.

Volcán Paricutín
un reciente volcán nacido en 1943.
Santuarios de la Mariposa monarca. Son diversas reservas naturales ubicados en la sierra michoacana, donde se puede observar el fenómeno migratorio de la mariposa monarca, coleóptero que emigra desde Canadá.
Chorros del Varal. Caída de agua de aproximadamente 90 m de altura en la cual el Río Iturria se precipita en una cañada con vegetación semitropical. Se localiza a unos 15 km al sur de la ciudad de Los Reyes de Salgado.
Cascada El Salto. Caida de agua que se forma en el cauce del río Lerma a su paso por el municipio de La Piedad.

Lagos
Lago de Pátzcuaro. Un histórico lago en donde en sus alrededores se asentó la Cultura tarasca. En el lago se yerguen diversas islas, entre las que destaca la isla de Janitzio una pintoresca población famosa por sus artesanías y su gastronomía como el Charal (pez) así como por su escultura monumental dedicada a José María Morelos y Pavón héroe de la Independencia de México.
Lago de Camécuaro. Ubicado en Tangancícuaro. Es un manantial de aguas cristalinas, el cual está rodeado por legendarios árboles de ahuehuete, caracterizados en este lugar por sus grandes raíces.
Lago de Zirahuén. Ubicado junto al poblado de Zirahuén destaca por su belleza y misticismo.
Lagos de los Azufres. Son dos lagos ubicados en la sierra michoacana, en una zona de aguas termales con azufre.

Costa
Costas del Pacifico Michoacano. Son playas vírgenes, con fauna como las tortugas marinas que cada año desovan en las playas, así como por sus pelicanos borregones y el pez vela.

Parques Nacionales
Son parques declarados con este título por el gobierno de México, los cuales forman parte de los Parques nacionales de México.

Parque Nacional Barranca del Cupatitzio.
Parque Nacional Cerro de Garnica.
Parque Nacional Insurgente José María Morelos.
Parque Nacional Laguna de Camécuaro.
Parque Nacional Pico de Tancítaro.
Parque Nacional Rayón.

Otros sitios
Tuxpan (Michoacán), también conocido como Tuxpan de las Flores, destaca por su floricultura, balnearios y cascadas en sus alrededores.
Mil Cumbres. Región montañosa localizada al oriente de la ciudad de Morelia, por una carretera muy sinuosa. Destaca por su vegetación (bosques de pino y oyamel), así como por sus espectaculares panorámicas desde el mirador de Mil Cumbres hacia la barranca del río Purungeo (1000 m de desnivel) y desde la comunidad de El Temascal.
Picachos de Acucha. Impresionantes formaciones rocosas de cientos de metros de altura, localizadas entre las poblaciones de Tuzantla y Tiquicheo, en el sureste del estado.

Atracciones culturales de Michoacán
Fiestas y celebraciones de Morelia
Expo feria Michoacán
Celebración de Noche de muertos de Michoacán. Ancestral ceremonia del Día de muertos realizada en las poblaciones de la ribera de Lago de Pátzcuaro. Característicos por las ofrendas que se ofrecen en los panteones, adornados con flores de cempasúchil y velas, así como el Altar de muerto colocado en las casas.

Gastronomía tradicional de Michoacán
Conforman una importante parte de los Platillos mexicanos

Pez blanco de Pátzcuaro
Charal (pez) de Pátzcuaro
Tamales
Corundas
Sopa Tarasca
Chongos zamoranos
Dulces de ates de Morelia
Charanda
Carnitas de puerco de La Piedad

Artesanías de Michoacán [editar]Tallas en madera
Lacas
Pasta de caña
Alfarería
Cestería
Cobre
Textiles


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24