Ciudad Monterrey Mexico

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Ciudad Monterrey México

Cerro de la Silla,
EscudoLocalizaciónCerro de la Silla

Monterrey es una ciudad del noreste de México, capital del estado de Nuevo León. La ciudad recibe su nombre por el Virrey de la Nueva España Gaspar de Zúñiga y Acevedo, Conde de Monterrey.

La ciudad de Monterrey contaba con 1.133.070 habitantes de acuerdo con el Conteo del 2005 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). La conurbación, integrada por la ciudad de Monterrey y otras localidades en 11 municipios de Nuevo León tenía 3.868.493[2] habitantes, Actualmente el Área metropolitana está formada por los municipios: Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, García, Santa Catarina, Santiago,Salinas Victoria, y Juárez.

Esta ciudad es conocida como La Sultana del Norte o La capital del norte, por su grande importancia e influencia regional, y como La Ciudad de las Montañas por las caprichosas e impresionantes formaciones rocosas que la rodean y penetran.

Eventos Importantes
Champ Car en MonterreyEn los años recientes, y de manera creciente, Monterrey ha sido sede de importantes eventos políticos y deportivos a nivel internacional y hoy en día es sede de los eventos internacionales más prestigiosos del planeta. En 1986 fue una de las sedes de la Copa del Mundo de la FIFA celebrada en México. En 1990 fue subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En 1999, en el Estadio Monterrey, se inauguró por primera vez fuera de Estados Unidos o Canadá, la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol. En el año 2002 fue sede de la Copa Mundial de Ciclismo y de la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas para el Financiamiento al Desarrollo. Ha sido sede de la Champ Car del 2001 al 2006. A principios de 2004 albergó la Cumbre Extraordinaria de las Américas , ese mismo año, albergó la edición 17 del Campeonato Mundial de Karate en la Arena Monterrey.

La vocación de Monterrey como sede de eventos importantes está consolidada con una oferta hotelera de primer nivel, constituida tanto por firmas internacionales como por hotelería local. Además, cuenta con importantes sedes para convenciones y exposiciones, tales como CINTERMEX y CONVEX que son los centros de convenciones más importantes del mundo.

A mediados del año 2007 se buscó promover la ciudad como candidata a sede olímpica, sin embargo por cuestiones políticas este esfuerzo no perduró.

En 2007 fue un año de intensos eventos internacionales destacando el controversial pero exitoso "Fórum Universal de la Culturas 2007" teniendo prestigiosos y aclamados eventos y exposiciones culturales (como Isis y la Serpiente Emplumada, Buda Guanyin, América Migración, Campo de la Paz, LUCA: La Fragua del Mundo, entre muchas otras), el número total de visitantes se aproximó a los 5 millones.



Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24