Ciudad Nuevo Laredo México

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Ciudad Nuevo Laredo México

TURISMO, DESCANSO Y DIVERSIÓN
Eso también es Nuevo Laredo.

Nuevo Laredo es un lugar para descansar y divertirse a la par de hacer negocios. En fin, un lugar para relajarse mientras se trabaja o para trabajar mientras se relaja&

Como quiera que sea, Nuevo Laredo tiene los mejores hoteles, restaurantes y centros de diversión& y por si fuera poco, le ofrecemos, a pocos minutos de distancia en Laredo-Tx, los más importantes centros comerciales y las más afamadas tiendas de especialidad en el Valle de Texas.
Cultura

Nuestra ciudad cuenta con innumerables muestras de nuestra cultura, pasada y presente, así como lugares en donde esta se acrecenta y se mantiene latente. Entre ellos podemos encontrar:

Centro Cultural Nuevo Laredo

El Teatro Principal, con capacidad para 1,200 personas, presenta espectáculos de gran nivel como obras teatrales, conciertos y recitales de danza. Cuenta con Biblioteca, Librería, Museo, Mediateca, Cafetería y Teatro Experimental..

Monumentos y Plazas

Reloj Público

Su construcción la realizó la Junta Federal de Mejoras Materiales, por iniciativa de la academia Verdi y fue inaugurado el 15 de septiembre de 1926.

La estructura del inmueble consiste de una torre art nouveau formada por tres cuerpos revestidos de cantera blanca. Colocada sobre un zócalo de planta cuadrada con cuatro escalinatas, la altura del inmueble es de aproximadamente 15 metros. En el segundo cuerpo tiene adosadas cuatro columnas de estilo clásico y en el tercero se encuentra la maquinaria de un reloj de cuatro carátulas.

Monumento a Benito Juárez

Este monumento fue inaugurado el 18 de Julio 1956 siendo presidente de la república Don Adolfo Ruiz Cortínes, presidente municipal el Dr. Héctor González Lugo y Presidente de la J.F.M.M. el Lic. Agustín Arriaga Rivera.

Es una escultura vaciada en bronce de casi 3 metros de altura, colocada sobre una columna clásica, recubierta de cantera con motivos labrados, de aproximadamente 8 metros que nace en el centro de una fuente de cantera, con una plataforma circular y obra de jardinería. La escultura fue obra del prestigiado escultor Juan Olaguibel.

En la actualidad se encuentra en buen estado y puede ser visitada a cualquier hora. Es uno de los mas bellos monumentos y al parecer el más alto de su género.


Monumento a los Fundadores

Situado en el extremo sur de la Avenida Reforma en su confluencia con la Avenida César López de Lara, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. El monumento se compone de una pirámide trunca de aproximadamente tres metros de altura y tres metros en cada uno de sus cuatro lados, rematada por una escultura; sobre un zócalo de unos cincuenta metros cuadrados recubiertos con lozas de cantera negra.

La pirámide está revestida con pequeñas placas de piedra volcánica, de la conocida como tezontle rojo y sirve de pedestal a un gupo escultórico vaciado en bronce de tres metros de altura integrado con tres figuras humanas representando a una familia: el padre, la madre y un infante. El varón empuña en su diestra una bandera y la actitud del grupo hace pensar en el momento en que después de cruzar el Río Bravo, pisan suelo mexicano. El frente de esta escultura está orientado hacia el sur y en el frente de su base aparece en altorrelieve, al firma del escultor: F. Zúñiga, 1958.

Monumento a la Madre

Es un monumento hecho a base de cantera y colocado sobre una base de concreto. El monumento se encuentra ubicado en Paseo Colón y Reforma.

Este monumento fue costeado en parte por las aportaciones económicas de los estudiantes de nivel básico de la localidad.


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24