Ciudad Puerto Vallarta México

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Ciudad Puerto Vallarta México

Puerto Vallarta es un municipio y ciudad turística del estado de Jalisco, México, en la Bahía de Banderas, en el Océano Pacífico. En el 2003 Puerto Vallarta contaba con una población estimada de 165.800 personas y más de cinco millones de turistas anuales.

Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México. Actualmente, es uno de los lugares más visitados del país.

Cuando Usted piensa en la Riviera Mexicana, en sus playas con palmeras, frondosa vegetación selvática y hoteles de lujo, muchos lugares vienen a la mente; pero ninguno representa mejor las clásicas vacaciones de playa que Puerto Vallarta. Este puerto se ha convertido en el sexto destino más popular a nivel mundial. Por tanto sus vacaciones en Puerto Vallarta le garantizan la máxima diversión, relajación y entretenimiento.
Descripción

En cuanto Usted baja del avión, el romance y la belleza de Puerto Vallarta comienzan a manifestarse en la alfombra de selva tropical rodeando la pintoresca ciudad colonial, que trepa desde el azul Pacífico hacia las montañas de la Sierra Madre. Puerto Vallarta se acurruca en las costas de Bahía de Banderas, la bahía más grande de México y la segunda más grande de Norteamérica.

Puerto Vallarta ofrece una extremadamente amplia variedad de atracciones y opciones de entretenimiento, siempre hay algo especial para cada quien, sin importar las preferencias personales. Hay muchos eventos culturales y exhibiciones, emocionantes excursiones de un día a la selva, días relajantes en la playa e innumerables escondites románticos.

Una moderna marina y un puerto de cruceros atraen visitantes en barcos y yates de todo el mundo. La limpia y moderna infraestructura de la ciudad, su atmósfera amigable, su ambiente de México Antiguo único y su increíble diversidad comercial, que incluye artesanías hechas por la gente local, atraen multitudes de turistas. La vida nocturna abunda en los muchos clubes nocturnos y una serie de restaurantes de calidad que satisfaría al paladar más exigente. Usted encontrará todas las categorías de hoteles que existen, desde modestas posadas hasta hoteles de clase mundial sobre la playa. Toda esta variedad le garantiza que sus vacaciones en Puerto Vallarta serán las mejores de su vida.
Playas

Puerto Vallarta es un refugio para cualquiera que disfrute de las actividades de playa, desde observación de ballenas hasta un viaje en paracaídas. El salto de bungee sobre el Pacífico, el windsurf, el esnorqueleo, el buceo, el jet ski o la pesca están a su disposición. El oleaje en la mayor parte de las playas es usualmente tranquilo y seguro para nadar todo el año.

Playa de Oro es una amplia y arenosa playa con algunas áreas rocosas desperdigadas y es popular por los deportes acuáticos. Mas al norte, las playas de Bahía de Banderas son prístinas y tranquilas mientras más se acerca a Punta Mita. En invierno están disponibles muchas excursiones para observar a las ballenas jorobadas.

La playa más famosa de Puerto Vallarta es la Playa de los Muertos y se localiza justo al sur del malecón y el Río Cuale. Está delineada con varios hoteles y restaurantes sobre la playa y normalmente es muy activa: gente asoleándose de día y cenando o paseando por la noche. Los restaurantes y bares en esta área son ideales para presenciar los famosos ocasos de Vallarta.

Al sur de la ciudad encontrará Playa Mismaloya y Boca de Tomatlán, las últimas dos playas accesibles por carretera, excelentes para relajarse y nadar. Aquí Usted puede contratar pangas que lo lleven a Yelapa, Las Animas o Quimixto.

Destiladeras es una de la playas más disfrutables en el área norte. Esnorqueleo, windsurf y observación de aves son también muy buenas actividades en el Santuario de Aves de las Islas Marietas.

Turismo
El turismo es uno de los principales factores para el desarrollo económico de este municipio. Puerto Vallarta ofrece a sus habitantes y visitantes un buen número de playas que son visitadas cotidianamente. Aquí se pueden admirar gran cantidad de bellezas naturales, monumentos históricos y obras de arte, lo cual atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros. El turismo se encuentra ampliamente fomentado en Puerto Vallarta, pues el municipio cuenta también con zonas arqueológicas, ecológicas y de montañas con bellos paisajes, lo cual lo hace ampliamente atractivo para esta actividad económica.


Catedral "Nuestra Señora de Guadalupe" de Puerto VallartaAsimismo, construcciones históricas y ampliamente significativas, obras de arte, costumbres, tradiciones y leyendas muy propias de Puerto Vallarta, sin dejar de lado los eventos nacionales e internacionales que aquí se celebran, representan para sus habitantes y turistas un foco de atracción muy interesante.

Dada su situación geográfica, en el fondo de la Bahía de Banderas, Puerto Vallarta casi nunca es azotada directamente por huracanes. Sin embargo, el viernes 25 de octubre del 2002 el Huracán Kenna, el tercero de mayor poder en la historia reciente de México,[2] después de cambiar bruscamente de dirección tocó tierra a poca distancia al norte de Puerto Vallarta, con vientos de hasta 260 kilómetros por hora y olas de hasta ocho metros de altura, afectando al puerto seriamente.

Aunque en la ciudad no se reportaron muertes por el meteoro, se estima que más de 40 personas resultaron heridas (fuente: Carlos García, comandante de la zona 41 en Puerto Vallarta, a la agencia Reuters) y los daños materiales ascendieron a 10 millones de dólares.[3] Centro esencial de actividad turística, comercial y recreativa, la zona del Paseo Díaz Ordaz (popularmente conocida como el malecón) fue la más afectada.

El viejo malecón fue totalmente destruido por los efectos del huracán Kenna en el 2002, así como la escultura "Los Arcos", uno de los emblemas de la ciudad, que se encontrara en uno de sus extremos.

Asimismo, los centros comerciales de la zona fueron gravemente afectados, dado que la marejada derribó sus puertas y paredes, al proyectar automóviles contra ellos. Esto originó saqueos posteriores. En otras zonas contiguas al mar o de baja altitud, casi todos los edificios (principalmente hoteles) presentaron daños y algunos quedaron destruidos o debieron ser demolidos.

Pese a ello, la recuperación de la infraestructura comercial, hotelera y de servicios del puerto fue muy rápida, gracias a la asignación de fondos especiales por parte de los gobiernos estatal y federal, así como por la Unión Europea y a una campaña de difusión y promoción turística del puerto. Se aprovechó la desaparición del anterior malecón para diseñar y construir uno totalmente nuevo, más amplio, accesible y reforzado.

Después de La noche de la iguana, Puerto Vallarta ha continuado siendo lugar de filmación. En las zonas selváticas circundantes se filmó la película Predator, protagonizada por Arnold Schwarzenegger así como la serie televisiva Acapulco Heat, Puerto Vallarta Squeeze 2003 con actores como Hector Soberon, Harvey Keitel, Mariano Maddio y el ya fallecido actor jonathan brandis quien protagonizo su ultimo rodaje. Gracias a su infraestructura hotelera, el puerto también ha sido la sede de eventos de belleza (recientemente, "La chica Maxim 2005-2006") y de conferencias internacionales, como la de 1994 de la Comisión Ballenera Internacional en la cual se creó el santuario ballenero en los mares del sur.

Malecón
El Malecón de Puerto Vallarta consiste en un amplio corredor frente al mar, con diversas atracciones para turistas, como mimos, bailarines, etc.

Casi en el centro del Malecón, se encuentra la Rotonda del mar, una serie de 7 esculturas de Alejandro Colunga. Entre las tiendas, se encuentran exclusivas joyerías y el mercado de artesanías. Ya casi en el parque de la presidencia municipal, se localiza un conjunto de puestos callejeros de comidas locales y que en este lugar se reune mucha gente para salir a pasear.

Playas de Puerto Vallarta
Playas Gemelas: una de las playas de arena blanca más bellas de la región: pequeña, llena de vegetación y ligeramente rocosa. Tiene grandes árboles que proporcionan sombra y una vista panorámica de Los Arcos.
Playa de los Muertos: la playa más famosa y concurrida de Puerto Vallarta. Alberga una barra de hoteles que proporciona actividades sin descanso. Se puede sentir la arena bajo los pies mientras disfruta del arte culinario de los restaurantes. Del muelle salen taxis acuáticos a las playas de Yelapa, Las Ánimas y Quimixto. Los bares de esta zona son el entorno perfecto para disfrutar de una puesta de sol. En el muelle se practican diferentes actividades, natación, pesca, etc.
Conchas Chinas: pequeño pueblo con una gran playa solitaria y pacífica. La costa de Emiliano Zapata se abre entre la vegetación nayarita y ofrece paisajes sin intervención de la mano del hombre.
Playa los Camarones: cerca del centro de la ciudad, pero apartada del ruido y del bullicio de los hoteles.
Boca de Tomatlan: colinas empinadas y cubiertas de palmeras forman el fondo de esta pintoresca e inspiradora bahía. La pequeña playa esta al lado de un pueblo pesquero.
Boca de Tomates: Zona de ramadas para ir a visitar y comer, (no es recomendable bañarse, ya que es mar "abierto" y ahi desemboca el rio ameca, se forman corrientes que puedes ser peligrosas), amplia vista de la bahía y cercana al aeropuerto, es esta zona el límite natural que divide a jalisco de nayarit, visitela y deguste los platillos típicos de la costa de vallarta.



Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24