Distrito Federal Mexico

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Distrito Federal México

La Ciudad de México es el Distrito Federal, capital de los Estados Unidos Mexicanos y sede de los poderes federales de la República Mexicana,[1] de la que constituye una de sus 32 entidades federativas.

La Ciudad de México es el centro político y económico del país y es a su vez, la metrópoli más grande del mundo. El Distrito Federal aporta una quinta parte del PIB Nacional de México.[2] Ocupa una décima parte del Valle de México en el centro-sur del país, en un territorio que formó parte de la cuenca lacustre del lago de Texcoco. México, D.F. es la ciudad más rica y poblada del país, con más de ocho millones de habitantes en el 2005,[3] y ocupa el segundo lugar como entidad federativa, detrás del estado de México. En su crecimiento demográfico, la Ciudad de México fue incorporando a numerosos poblados que se encontraban en las cercanías. A mediados del siglo XX, su área metropolitana desborda los límites del Distrito Federal, y se extiende sobre 40 municipios del estado de México y un municipio del estado de Hidalgo, según la más reciente definición oficial de 2003 los gobiernos locales, estatales y federal sobre la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM).[4] La ZMCM estaba habitada en el 2005 por 19.331.365 personas, casi el 20 por ciento de la población total del país. De acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), para el 1º de julio del 2007 se estimaba una población de 8.193,899 habitantes para la ciudad, y de 19.704.125 habitantes para toda la Zona Metropolitana.

El Área Metropolitana de la Ciudad de México ocupa el 8º sitio de las ciudades más ricas del mundo al tener un PIB de 315 mil millones de dólares que se duplicará para el 2020, colocándola en el séptimo sitio solo detrás de Tokio, Nueva York, Chicago, Los Angeles, Lóndres y París

DISTRITO FEDERAL

Se localiza en la región del Centro de México, cobijado por los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, donde impera un clima agradable y una temperatura promedio anual de 22°C.

Conocido como la "Ciudad de los Palacios", el Distrito Federal cuenta con dos zonas declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: su Centro Histórico, donde podrá admirar bellos edificios religiosos e históricos como la Catedral Metropolitana y el Palacio de Bellas Artes, de diversos estilos artísticos coloniales y modernos, y el Parque Ecológico de Xochimilco, considerado por muchos como la "Venecia mexicana", por sus bellos canales que podrá recorrer a bordo de una "trajinera" (curiosa embarcación de madera adornada con flores). Al norte del Distrito Federal (o Ciudad de México), podrá visitar la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios más visitados del mundo, y escala obligada para quienes quieren conocer más sobre las costumbres y tradiciones de nuestro País.

Como todo enclave cosmopolita, la Ciudad de México ofrece una gran variedad de espacios culturales, comerciales y turísticos en los que podrá realizar todo tipo de actividades. Visite sus museos y admire sus estupendas colecciones que reflejan la evolución histórica y artística del pueblo de México, desde la época prehispánica hasta nuestros días, o bien realice un tour por sus numerosos bazares, plazas y centros comerciales, donde encontrará desde tiendas que ofrecen artesanías, ropa y joyería, hasta exclusivas boutiques de las marcas más prestigiadas. En barrios como Coyoacán y San Ángel, podrá disfrutar de su agradable ambiente bohemio, mientras que en las zonas de Santa Fe y Polanco no dejará de sentir el glamour que ofrecen sus boutiques y sus modernos complejos hoteleros.


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24