Atractivos turisticos Baja California Sur México

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Atractivos turisticos Baja California Sur México

El visitante que llega a esta región a disfrutar de los atractivos que ofrecen La Paz y Los Cabos, tiene a su alcance una gran variedad de opciones cerca de estas localidades. Existen sitios como: las islas Espíritu Santo, Partida y Cerralvo. Su solitaria belleza y extraordinaria fauna marina constituyen un verdadero paraiso para los aficionados del ecoturismo. El parque nacional Sierra La Laguna ofrece a los amantes de la naturaleza un sinnúmero de rincones con una amplia variedad de flora y fauna que invitan a descrubrirlos en una excursión, ya sea a pie o en bicicleta de montańa.

Algunos pueblos cercanos que ofrecen al turísta playas y servicios son: Las Cruces, Buenavista y los Barriles. Los pueblos de la sierra como: El Triunfo y San Bartolo ofrecen artesanías y dulces típicos de la región. El pueblo de Santiago cuenta con el único zoológico del estado; ahí se exhiben diferentes formas de vida del desierto. Todos Santos, en la costa del pacífico, posee una gran vida cultural, playas y servicios.

Isla Espiritu Santo
Madriguera de lobos marinos, ecologia, fauna, flora terrestre y marina; lugar para buceo, snorkel, natacion y pesca.
Santuario de los Cactus
A 45 min de La Paz. Reserva natural que muestra la flora caracteristica de la zona desertica.

Museo de Antropologia e Historia
Muestra de vestigios arqueologicos, etnograficos y geograficos.
Diario 9 a 18 hr
Biblioteca de las Californias
Historia de las Californias con pinturas y cuadros de las mismas.
Lun a Vie 8 a 14 hr
Cierra Sabado y Domingo

Playa Balandra
Espectacular caleta rodeada de formaciones rocosas a 7 km de Pichilingue. Un atractivo para los amantes de la naturaleza.
Museo Comunitario de la Ballena
Informacion audiovisual y esqueletos reales de ballenas.
Lun a Sab 11 a 13 hr Cierra Domingo.

Serpentario
Amplia muestra de toda clase de reptiles, principalmente de la region.

Delfinario
Abierto al publico en general. Ofrece visitas guiadas, nado y plataforma interactiva.

La Fuente
Frente al Malecon los mejores helados, nieves y paletas con gran variedad de sabores, los barquillos son hechos en casa.

Centro de Artesanias (San Jose del Cabo)
Tiendas de artesanias de diferentes Estados del pais, donde los artesanos exponen y venden sus productos.

Costa Azul (San Jose del Cabo)

Hermosa playa ideal para practicar deportes acuaticos, natacion, snorkel, surf, tabla, vela, etc.

Estero San Jose (San Jose del Cabo)
Hermoso lugar que alberga mas de 250 especies de aves terrestres y acuaticas.

Las Dunas del Faro Viejo (Cabo San Lucas)
Expediciones guiadas de 3 hr en cuatrimotos, que se pueden rentar en el centro de la ciudad.

Pesca deportiva (Cabo San Lucas)
Durante todo el año los turistas podran disfrutar de la pesca de diferentes especies como el marlin, dorado, atun, etc.
Playa del Amor y el Arco (Cabo San Lucas)
Paseos en lancha, Playa del Amor con vista al Pacifico y al Mar de Cortes. Ideal para nadar, bucear y tomar fotografias.

Playa Santa Maria
Hermosa playa para descansar, nadar, practicar snorkel e ir de picnic.

Puerto de Altura Pichilingue a 20 Kms. de la ciudad de La Paz., La Paz, Baja California Sur Este es el Puerto de altura de la ciudad de La Paz,Esta a solo 20 kms de la ciudad, y se puede llegar ahi, en autobus o en taxi., Aqui ademas de cruceros llega el famoso ferrie del continente,(Mazatlán,Manzanillo o Topolobampo ) que trae tanto vehiculos como enseres para todo tipo de industria, asi como pasaje, llega uno cada dia y el recorrido va de 10 a 18 hrs dependiendo de la ciudad a la que se desee llegar.

Playa Tecolote A 35 Kms. aprox. de la ciudad de La Paz, La Paz, Baja California Sur Esta quiza es una de las más famosas playas de la región debido a sus formaciones rocosas,misma que es un icono de la región, esta a solo 35 kms. de la ciudad y se llega a ella rentando un auto o bien con servico de taxi., no hay ni restaurantes ni tiendas a los alrrededores, asi que llegue preparado y con toallas, bronceador, y equipo.

Playa Pichilingue A 20 Kms. de la ciudad de La Paz, La Paz, Baja California Sur Esta esta a solo 20 kms de la ciudad de la paz, y se puede llegar a esta en autobus que sale cada 20 minutos de la estación que esta en el centro o bien en un taxi, el precio no es mucho y este mismo pude pasar a recogerlos si le piden este servicio., es de arena blanca y de poca profundidad, y tiene dos o tres pequeña restaurantes de mariscos, y hacen pequeños paseos en lancha.

Playa Las Mañanitas San Jose Del Cabo, Los Cabos, Baja California Sur Esta es la primera playa después del corredor turístico, donde da principio San José del Cabo. Es de arena blanca y muy ancha, en donde se podrán encontrar cerca de ocho hoteles de gran tamaño, pero eso sí, no es recomendable para nadar. Su gran tamaño la hacen todo un espectáculo.

Playa El Medano Cabo San Lucas a unos 1000 mts del centro junto a la marina, Los Cabos, Baja California Sur Esta es la playa más famosa de Cabo San Lucas. Está localizada a escasos 1000 metros de la avenida principal y se puede llagar facilmente caminando desde la marina. Desde este punto se puede apreciar el famoso Arco que es el distintivo de este destino. Sus arenas claras y suaves y su poco oleaje, lo hacen ver como una alberca gigante en donde dos veces por semana entran los grandes cruceros.

Cuenta con un sin número de prestadores de servicios acuáticos, desde taxi al Arco o a la Playa de los enamorados, o bien, renta de jet sky, paracaídas, buceo, hasta paseos en helicóptero por la bahía. También es la playa con el mayor numero de clubs y restaurantes.

Playa El Coyote A 40 kms. aproximadamente de la Cd. de La Paz., La Paz, Baja California Sur Esta el una de las mejores playas para el Snorkel y el Kayac, esta a solo 40 kms de la ciudad de La Paz, esta es una playa propia para el snorkel y el kayac debido a sus aguas tranquilas y transparentes., aquí encontrara renta de equipo para buceo, kayacs y paseos a las islas en lancha. cuenta con pequeños restaurantes de mariscos y algunos bares informales.El espectaculo natural es maravilloso y vale la pena el viaje., puede llegar en taxi mismo que lo puede esperar o regresar por usted a la hora que convengan o bien rentar un servicio a un tour operador o rentar un auto.

Playa El Chileno A 10 Kms aprox. de cabo San Lucas y a 15 Kms. aprox. de San José del Cabo sobre el corredor., Los Cabos, Baja California Sur A tan sólo 10 Kilómetros de Cabo San Lucas y a casi 15 de San José del Cabo está la Bahía del Chileno, uno de los mejores lugares para el Snorkel en Los cabos, (sobre el corredor turístico) de facil acceso y muy bien señalizado. Con un amplio estacionamiento, es playa pública y, por el momento, no hay un hotel cerca. Cuenta con renta de equipo y paseos en lancha. No olvide llevar todo lo que vaya a necesitar: toallas, bronceador y snacks (comida), ya que no hay tiendas cercanas.

Playa Chileno Ciudad de: loscabos, Los Cabos, Baja California Sur Bahía Chileno forma parte del Corredor Turístico de Los Cabos, junto a Costa Azul, Punta Palmilla, Bahía el Bledito, Bahía Santa María y Bahía de Cabo San Lucas. En este lugar se encuentran estupendos hoteles que ofrecen todo tipo de servicios de primer nivel.

Específicamente en Chileno se pueden practicar el esnórquel y el buceo, debido a su tranquilo oleaje y a la claridad de sus aguas; o bien, se puede disfrutar de los rayos solares, la fresca brisa marina o cualquiera de las múltiples actividades que los hoteles ofrecen. Por supuesto que todos los cruceros que visitan esta región de México se detienen a observar el espectáculo que cada atardecer ofrece en estas

Mural de Wyland La vida marina de Cortés. En el edificio de la aduana del puerto, Centro., La Paz, Baja California Sur La vida marina deCortés.,Esta es la pieza mas reciente (agosto 2005) Es el mural de la vida marina del mar de cortes, a la fecha ademas de sus pinturas de una gran variedad de vida marina, Wyland ha terminando mas de 84 de sus monumentales murales conocidos como Whaling wals (muros de ballenas ) en Estados Unidos, Canadá, Japón , Australia, Francia, Nueva Zelandia México

Malecón Artístico Centro, lateral bahía 2 kms. aproximadamente, La Paz, Baja California Sur Esta obra es un placer recorrerla tanto de día como de noche. Cuenta con un corredor de más de 2 kms., muy amplio, donde podrá disfrutar de cerca de 10 bellas esculturas representativas de la cultura. Es comúnmente usado por corredores y gente que gusta del ejercicio al aire libre y que se pueden apreciar muy temprano o al atardecer. Sobre esta vía se encuentran casi todos los restaurantes y hoteles de la ciudad para todos los niveles económicos.

Escultura Vaquitas Marinas Malecón frente al hotel Los Arcos, La Paz, Baja California Sur También del artista Octavio Gonzalez. Representa la biodiversidad y la riqueza especial del Golfo de California y lo importante que es conservar este mamífero ya que es una especie endémica en peligro y un símbolo de la fauna marina Mexicana

Escultura la Paloma Malecón, Centro Histórico, La Paz, Baja California Sur Esta es la primer obra del malecón, y su artista es Juan Soiano, Nació en Guadalajara Jalisco en 1920. Llego a la Cd. de México en 1935 y tuvo su primera exhibición cuando tenia 16 años. Viajo a Europa donde empezó su interés por la escultura. sus piezas monumentales pueden ser apreciadas en lugares abiertos, plazas publicas alrededor del País, y su influencia en varios artistas actuales es muy importante.


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24