Atractivos turisticos Distrito Federal México

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Atractivos turisticos Distrito Federal México

Palacio Nacional
Recinto oficial del Gobierno de la Republica. En la escalera principal hay grandes murales de Diego Rivera.
Palacio de Bellas Artes
Escenario del Ballet Folklorico de Mexico. Funciones: Miercoles 20:30 hr Domingo 9:30 y 20:30 hr

Plaza de la Constitucion
Mejor conocida como el Zocalo. Ocupa parte de lo que fuera el antiguo Centro Ceremonial de la Gran Tenochtitlan.
Museo del Templo Mayor
Vestigio de las monumentales construcciones aztecas, $48 entrada general. Martes a Domingo 9 a 17 hr Cierra Lunes.



Palacio de Mineria
Construido por el Arq. Manuel Tolsa. Podra apreciar meteoritos de gran tamaño. Sab y Dom visitas guiadas a las 11 y 13 hr.
Catedral Metropolitana
Una de las mas importantes construcciones religiosas de America.

Antiguo Colegio de San Ildefonso
Fundado por los Jesuitas en el siglo XVI. Presenta importantes exposiciones culturales. Mar a Dom 10 a 17:30 hr Cierra Lunes.
Museo Franz Mayer
Coleccion de obras de arte mexicano y europeo. Av. Hidalgo No. 45, $45 pesos entrada general. Mar a Dom 10 a 17 hr Cierra Lunes.

Museo Nacional de Arte
Se exhiben cerca de 300 obras de diversos estados del pais, Estados Unidos y España. Tacuba No. 8, $30 pesos entrada general. Mar a Dom 10:30 a 17:30 hr Cierra Lunes.

Recorrido Turistico Turibus
Recorridos por zonas historicas y restaurantes del Centro Historico a Chapultepec y de Plaza Madrid al Centro de Tlalpan. Salidas diario 9 a 21 hr

Museo de Antropologia
En sus salas expone arquología, etnografia y obras plasticas de los años 60. Reforma y Gandhi, $45 pesos entrada general. Mar a Dom 9 a 19 hr Cierra Lunes.

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec
En el Bosque de Chapultepec 1a. Seccion. Exhibe objetos de la epoca de la Conquista, Virreynato, Independencia y de la Reforma, entre otros. $48 pesos entrada general. Martes a Domingo 9 a 17 hr Cierra Lunes.

Museo Frida Kahlo
Exhibicion de objetos de uso personal, retablos, arte popular y piezas prehispanicas. Londres No. 247, Coyoacan, $45 pesos entrada general. Mar a Dom 10 a 17:45 hr Cierra Lunes.
Hipodromo de las Americas
Viva la emocion de las carreras. Vie 1a. carrera a las 16 hr, Sab y Dom 1a. carrera a las 15 hr.

Papalote Museo del Niño
Disfrute de la conjugación del conocimiento, juego, aprendizaje visual y desarrollo manual. Chapultepec 2a. Seccion, $150 pesos adultos, $140 pesos niños. Dom a Mie 10 a 20 hr Vie y Sab 10 a 22 hr Jueves 10 a 23 hr.

Museo Estudio Diego Rivera
Exhibe material fotografico y documental sobre la vida y obra de Diego Rivera, Frida Khalo y Juan O´Gorman. Diego Rivera s/n, San Angel In, $10 pesos entrada general. Mar a Dom 10 a 18 hr Cierra Lunes.

Obras de Teatro
Podra disfrutar desde el drama, la comedia y la satira politica hasta las mas bellas obras musicales.

Six Flags
El Parque de Diversiones mas importante y divertido de America Latina. $315 pesos adultos, $210 pesos niños. Mar a Jue 10 a 18 hr Vie 10 a 19 hr Sab 10 a 21 hr Dom 10 a 20 hr Cierra Lunes.

Zoologico y Feria de Chapultepec
Dos grandes atractivos tradicionales de la Ciudad de Mexico. Zoologico Mar a Dom 9 a 16:30 hr Cierra Lunes Feria Lun a Vie 10 a 18 hr Sab 10 a 19 hr y Dom 10 a 20 hr.

Bazar del Sabado
El famoso bazar, ubicado en la Plaza San Jacinto en la Colonia San Angel. Llegar por Revolucion o por Av. de la Paz. Solo Sabados 10 a 19 hr.

Xochimilco
Lugar de las Flores. Viaje en una trajinera por todo el canal con musica y comida. Paseo tipico de Sabado y Domingo.

Antiguo Colegio de San Ildefonso
Ciudad de: ciudaddemexico
Institución educativa de gran relevancia para la capital de la Nueva España. Fue fundada por los jesuitas en 1588 y hacia 1618 empezó a funcionar bajo el Patronato Real para establecer el más Antiguo Colegio de San Ildefonso. Reedificado a principios del siglo XVIII, dio lugar al inmueble que hoy conocemos y que es considerado uno de los ejemplos más sobresalientes de la arquitectura civil de la ciudad de México. En 1867 se creó la Escuela Nacional Preparatoria en el edificio del Colegio. Poco más tarde pasó a formar parte de la Universidad Nacional abandonando la sede del inmueble en 1978. Permaneció cerrado al público por más de 10 años hasta ser restaurado para albergar la exposición México: Esplendores de 30 siglos. Desde entonces, ofrece en sus instalaciones exposiciones permanentes y temporales, servicios educativos, programa de membresías, grupo de voluntariado, visitas guiadas y eventos especiales para el público en general.

Antiguo Palacio de la Inquisición - Museo de Medicina
Ciudad de: ciudaddemexicoEdificio construido en el Siglo XVIII por el Arquitecto Pedro de Arrieta. Fue tribunal y cárcel de la inquisición, sitio para bailes públicos, plantel del colegio militar, cárcel de reos politicos y militares y desde 1847 hasta mediados del siglo pasado, sede de la Escuela Nacional de Medicina. Actualmente alberga la exposición del Museo de la Medicina Mexicana, inaugurado el 22 de diciembre de 1980. Está conformado por 24 salas: México Antiguo, Alimentos, Dioses, Tzompantli, El Temazcal, Herbolaria, Siglo XVI, Siglo XVII, Siglo XVIII, Siglo XIX, Laboratorio de Fisiología, Sala de Ceras, Academia Nacional de Medicina, Botica Esesarte, Radiología, Dr. Carlos Coqui, Dr. Donato G. Alarcón, Germán y Juan Somolinos, Tomás G. Perrín, Otorrinolaringología, Ginecología y Obstetricia Mexicanas y Museo de Sitio. En un gran esfuerzo, el museo conjunta arte, ciencia y tecnología para el acervo de la comunidad. Abierto de martes a viernes de 9:00 a 18:00hrs, Sábado y domingo de 9:00 a 14:00 hrs.


Basílica de Guadalupe
"La Villa" Plaza de las Américas No. 1 Col. Villa de Guadalupe, Del. Gustavo A. MaderoLa devoción católica que mueve al pueblo mexicano ha convertido a la Basílica de Guadalupe en el atrio más importante de América Latina. Se recomienda hacer la visita siguiendo el tradicional Recorrido de las Rosas, tocando puntos de interés como: La Calzada de los Misterios, Plaza de las Américas, El Carrillón, Capilla del Pocito, Conjunto Escultórico de la virgen de Guadalupe, Capilla de las Rosas, Museo de Arte Religioso, Iglesia de Capuchinas, Antigua Basílica de Guadalupe y Nueva Basílica de Guadalupe.
Acceso en Metro: Estación La Villa

Bellas Artes
Av. Juárez esq. Eje Central, Zona Centro.La construcción del Palacio de Bellas Artes se inició en 1900 y tras haber sido interrumpida por la Revolución Mexicana, fue finalizada 34 años más tarde. El interior de este Palacio es una bella combinación de motivos Art Déco y decorativos Prehispánicos. Una gran oportunidad para admirar frescos de Orozco, Siqueiros, Rivera, Tamayo, O´Gorman y González Camarena. Además, frecuentemente se ofrecen conciertos, eventos culturales ó exposiciones temporales. Uno de ellos puede ser de su agrado. Asista y observe más a fondo la arquitectura maestra que alberga en su interior.
Abierto: 10:30 a 18:30 hrs.

Castillo de Chapultepec Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Col. PolancoLa historia del Castillo de Chapultepec es tan interesante como su belleza. Fue construido en el Siglo XVIII para los Virreyes de la Nueva España, posteriormente fue sede del Colegio Militar y Residencia del emperador Maximiliano. Durante el porfiriato se convirtió en la Residencia Presidencial hasta que Lázaro Cárdenas lo convirtió en 1944 en el Museo Nacional de Historia. Hasta el día de hoy es sede de dicho museo y cuenta con muestras desde la Conquista hasta la Revolución.
Abierto: Martes a Domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Catedral Metropolitana de México Plaza de la Constitución-Zócalo, Centro HistóricoLa Catedral de México es la iglesia más grande de América Latina y el hogar de numerosos tesoros de arte. Fue construida en 1567 y finalizó 250 años más tarde. Contiene una cripta en donde están enterrados todos los obispos que ha tenido la ciudad. Aledaños, cuenta con un museo catedralicio y el edificio del Sagrario Metropolitano, en el que sus portadas barrocas sorprenden por la calidad de belleza.
Acceso en Metro : "Zócalo"


Centro Histórico de México Ciudad de México¿Por qué el Centro Histórico de México fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad? Muy sencillo& Empecemos por su tamaño, 10 km2 dentro de los cuales se hayan monumentos prehispánicos del tiempo de los aztecas. La Capital de Tenochtitlan fue fundada en este lugar. Posteriormente a la llegada de los españoles, obras de arquitectura en estilo Europeo fueron levantadas como muestra de la Colonización. Estos edificios, aún en pie, datan de entre 1521 y 1821. En años recientes, el Centro Histórico se ha embellecido gracias a numerosos trabajos de restauración que permiten preservar su magnífica imagen colonial mezclada con el glamour de modernos hoteles, restaurantes y negocios de moda.


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24