Atractivos turisticos Querétaro México

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Atractivos turisticos Querétaro México

Acueducto de Querétaro Avenida Zaragoza
Su construcción fue la obra urbana más importante del siglo XVIII y se debió a la aportación económica de Don Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila, quien ingenió la manera de canalizar el agua a la ciudad de Santiago de Querétaro, pues en aquel tiempo el abastecimiento del vital líquido era uno de los problemas más graves. La leyenda cuenta que el Marqués lo ofreció como prueba de amor a una monja capuchina conocida como Sor Marcela. Los 74 arcos de cantera rosa miden 1,280 m de longitud y en su punto más alto alcanzan los 23 m.

Casa de Ecala Plaza de Armas, Centro Histórico
Conocida con este nombre por creerse que aquí vivió el regidor Tomás López de Ecala o alguien de su familia. Construida en el siglo XVIII. Destaca en singular trabajo de cantería y herrería, éste último, obra de Juan Ignacio Vielma (1784). Un edificio único en su género, lo más granado de la arquitectura civil exterior del barroco queretano.

Casa de la Corregidora Plaza de Armas

Esta casona de estilo palaciego, cuya construcción concluyó en 1770, fue escenario de eventos históricos muy importantes. Después de la fundación de la ciudad fue sede de las Casas Reales, posteriormente cárcel y más tarde lugar de residencia de la Corregidora, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, quien desde este lugar logró avisar al Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla que la conspiración había sido descubierta. Actualmente Palacio de Gobierno.

Catedral Antiguo Oratorio de San Felipe Neri Querétaro Madero esq. Ocampo, Centro Histórico
A iniciativa del padre Martín de San Cayetano y Jorganes, se autorizó la construcción del Oratorio de San Felipe Neri, por decreto del Papa Clemente XIII, expedido el 16 de mayo de 1760. A su muerte, asumió el compromiso el padre Marcos Ortega, quien hizo fabricar una capilla pequeña y casa en 1763.
EL nuevo edificio del Templo se inició en 1786, concluyendo hasta 1805, fecha en que el cura Dolores, Miguel Hidalgo y Costilla lo bendijo. La obra se hizo a expensas de los benefactores, Melchor de Noriega y Cobielles y Cornelia Codallos. Se consagró como Catedral en 1931, siendo Obispo de Querétaro Francisco Banegas Galván.

Cerro de las Campanas Av. Tecnológico, esq. Hidalgo.
Centro Histórico
Este lugar tiene gran importancia histórica ya que fue escenario del desenlace de la lucha entre la República y el Imperio. El Archiduque austriaco Maximiliano de Habsburgo, nombrado Emperador de México por los conservadores, fue fusilado aquí junto a los Generales Miguel Miramón y Tomás Mejía. Con esto se dio inicio al período que se conoce como Restauración de la República.
Ahora el cerro se ha convertido en un hermoso Parque Nacional que cuenta con extensas áreas verdes, juegos infantiles, lago artificial, teatro y un pequeño museo llamado La Magia del Pasado.

Fuente de Neptuno Madero esq. Allende, Templo de Santa Clara
Representativa del estilo neoclásico, fue construida por el renombrado arquitecto celayense Francisco Eduardo Tresguerras. En 1797, el H. Ayuntamiento de Querétaro ordenó la ejecución de esta obra, dedicada al dios del mar en la mitología latina. Originalmente se ubicó en las tapias de la huerta del Convento de San Antonio, hoy esquina de Corregidora y 16 de Septiembre; en 1908 se trasladó al Jardín de Santa Clara sin los muros colaterales, hornacinas y jarrones de cantera.

General Mariano Escobedo Cerro de las Campanas,
Av. TecnológicoA 116 años del Triunfo de la República, Pueblo y Gobierno de Querétaro rinden tributo de gratitud al patriota General Mariano Escobedo y junto con él a los hombres y mujeres que ofrendaron su vida en aras del ideal Republicano que hoy es presente, como durante aquella gesta heroica. Es una luminaria permanente en el devenir de la Nación. Septiembre de 1983

Jardín Vicente Guerrero Guerrero esq. Madero,
Centro HistóricoFuente Del Jardín Guerrero
La Primera Fuente instalada en este lugar se inauguró el 16 de Septiembre de 1922, siendo Gobernador el Lic. José María Truchuelo. Después, el Gobernador Octavio S. Mondragón la sustituyó por otra, monumental, que a la postre fue cambiada por este conjunto ornamental, obra del Arq. José Fernández Mendizábal.

Jardín Zenea Madero esq. Juárez,
Centro HistóricoUbicado frente al templo de San Francisco, este jardín fue parte del atrio del convento franciscano. Data de 1874 y se llamó así en honor de su benefactor, don Benito Santos Zenea, gobernador de Querétaro en aquella época. Aquí se encuentran un kiosco de finales del siglo XIX y una fuente de metal con la escultura de la diosa Hebe.

Monumento a la Bandera Cerro de las Campanas,
Av. TecnolóligoEl Pueblo de Querétaro erigió este Monumento a la Bandera Nacional como testimonio de su amor a la Patria, Febrero de 24 de 1951

Museo de Arte Allende
esq. Pino Suárez, Centro HistóricoTemplo y ex convento de San Agustín. Este conjunto arquitectónico es el más original y el de mayor expresión artística que los agustinos edificaron. La construcción se llevó a cabo entre los años 1731 y 1745 en un estilo barroco excepcional; en el templo destaca la imagen de Cristo crucificado conocida como el Señor de la Portada. El claustro del ex convento, el más bello de América, actualmente alberga al Museo de Arte.

Museo de la Ciudad Guerrero
esq. Hidalgo, Centro HistóricoEn el año de 1721 las monjas capuchinas fundaron el convento de San José de Gracia. En 1867, este edificio sirvió de última prisión al emperador Maximiliano de Hasburgo y a sus generales Mejía y Miramón antes de ser fusilados. El Antiguo Convento se dedica actualmente a labores culturales, albergando los museos de la Ciudad y del Triunfo de la República. Horario de Martes a Domingo de 11:00 a 19:00 Hrs.

Museo de la Magia del Pasado Cerro de las Campanas,
Av. TecnológicoPara conocer la historia de Querétaro de una manera divertida, nada mejor que un paseo por este novedoso museo. Ubicado dentro del Cerro de Las Campanas.
Conozca las diferentes etapas de la historia mexicana en sus cinco salas permanentes con apoyo de elementos interactivos multimedia, informaticos y telemáticos, ademas de instrumentos de audio y video. Horario: Martes a Domingo de 9:00 a 17:00 Hrs.

Museo de la Restauración Guerrero
esq. Hidalgo, Centro HistóricoUn espacio especializado en exposiciones permanentes, foros y conferencias, acervo bibliográfico y publicaciones que refieran al tema histórico del Segundo Imperio y la Restauración de la República.

Museo Regional de Querétaro Corregidora
esq. 5 de Mayo, Centro HistóricoDestacado centro de la historia y la cultura de Querétaro, ocupa el claustro principal y algunos de los patios interiores del antiguo Convento de San Francisco, primer edificio religioso de Querétaro.
El edificio fue costeado por el cacique otomí Fernando de Tapia, Conin, "en el mejor lugar donde comienza el valle".
El Museo se fundó en 1936 gracias a la iniciativa de Germán Patiño, defensor del patrimonio cultural de la ciudad, quien se ocupó de reunir sus primeras colecciones y acervos, que se han ido enriqueciendo con el apoyo de muchos queretanos y la contribución académica del INAH.

Plaza de Armas Pasteur esq. 5 de Mayo,
Centro Histórico Testimonio de gratitud del pueblo de Querétaro para su gran benefactor, Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila, quien financió la construcción del Acueducto, símbolo de la ciudad de Santiago de Querétaro. Finamente labrada en cantera rosa, el 28 de marzo de 1843 se colocó la primera piedra por Don Diego Almaraz y Guillén.

Plaza de la Constitución Pino Suárez
esq. Corregidora, Centro Histórico En su centro se encuentra una fuente que simboliza el ojo de agua cuando pertenecía al antiguo mercado de la ciudad y era parte del atrio del templo de San Francisco, cuando fue construido este estacionamiento se encontraron aun varios entierros los cuales el INAH exhibe en le Museo Regional. Hoy, es el área más moderna del Centro histórico, con esculturas y un estacionamiento subterráneo.

Plaza de la Corregidora Corregidora esq. 16 de Septiembre,

Centro HistóricoAl conmemorarse el centenario de la independencia, Porfirio Díaz ordenó al arquitecto Carlos Noriega que construyera, en lo que fuera el huerto del templo de San Antonio, un monumento en honor a La Corregidora. En dicho lugar, inaugurado el 13 de septiembre de 1910, se aprecia la escultura de doña Josefa Ortiz de Domínguez y una cerradura que simboliza la chapa por donde ella pasó el mensaje libertario a Ignacio Pérez

Teatro de la República Juárez esq. Hidalgo,
Centro HistóricoDe estilo neoclásico, su construcción se inició en 1845 y se estrenó el 2 de mayo de 1852 con el nombre de Teatro Iturbide, siendo testigo de acontecimientos relevantes para la historia del país. En 1854 se interpretó por primera vez el Himno Nacional Mexicano.
En 1867 fue el lugar de reunión del consejo de guerra que sentenció a muerte al Archiduque Maximiliano de Habsburgo y a los Generales Imperialistas Miguel Miramón y Tomás Mejía. En 1917 se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y ahora es sede de las más variadas manifestaciones artísticas queretanas, nacionales e internacionales.

Templo de la Congregación Pasteur
esq. 16 de Septiembre, Centro HistóricoEl Templo de la Congregación de Clérigos Seculares de Santa María de guadalupe, se dedicó solemnemente el 12 de mayo de 1680, construido gracias al patrocinio del ebnefactor presbítero Juan Caballero y Osio. Su magnífico diseño es obra del arquitecto José de Rayas Delgado. La cúpula fue remodelada en 1736 por el maestro albañil José Guadalupe. La imagen de la Virgen de Guadalupe que destaca en el altar es obra del insigne pintor novohispano Miguel Cabrera.

Templo de San Francisco Corregidora
esq. 5 de Mayo, (Jardín Zenea) Centro HistóricoFue el primer edificio religioso que se construyó en Querétaro hacia 1540 y se convirtió en el centro de desarrollo urbano mas importante de la Nueva España. El Templo funcionó como catedral entre los años de 1865 y 1922. En el coro alto se conserva la hermosa sillería y en las fachada se aprecia el relieve del Apóstol Santiago, patrono de la ciudad. Actualmente el ex convento alberga al Museo Regional de Querétaro, famoso por su sala prehispánica, su sala virreinal recientemente inaugurada, y sus diferentes espacios que narran los acontecimientos más importantes de la historia de México.

Templo de Santa Clara Madero esq. Allende
, Centro Histórico A expensas de don Diego de Tapia, Hijo de Don Fernando (Conín), fundador de la ciudad de Querétaro, se construyó este convento en 1606 para dar asilo a la vocación religiosa de su hija María Luisa del Espíritu Santo. En la época
virreinal fue uno de los más importantes y opulentos de la Nueva España. Actualmente se conservan el templo y un pequeño anexo, pues durante la Guerra de Reforma fue destruida gran parte de la construcción.

Templo de Santa Rosa de Viterbo Arteaga
esq. Ezequiel Montes, Centro HistóricoEste templo es uno de los tesoros artísticos más representativos de nuestro estado. Fue concluido en 1752 y se le atribuye al genio del barroco queretano, Don Ignacio Mariano de las Casas. Este soberbio ejemplar es una muestra de la sensibilidad de los artistas del siglo XVIII, plasmada en el extraordinario conjunto de retablos, muros y pinturas.

Templo y Convento de la Santa Cruz Manuel Acuña

esq. Independencia, Centro HistóricoLlamado así por la cruz de cantera rosa ubicada en el altar mayor del templo, la cual, cuenta la leyenda, se construyó con base en la que vieron aparecer los indígenas en el firmamento durante la batalla entre chichimecas y otomíes contra los españoles la mañana del 25 de julio de 1531. Otra leyenda narra que Fray Antonio Margil de Jesús, en su misión evangelizadora, realizaba largas caminatas apoyándose en una vara seca, sin vida. Durante su estancia en el convento la enterró en uno de los huertos y retoñó de ella un árbol que da espinas en forma de cruz, algunas tienen 3 espinitas anexas que simulan los clavos de la crucifixión de Jesús.


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24