Atractivos turisticos Sonora México

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Atractivos turisticos Sonora México

MONUMENTOS HISTÓRICOS

El estado de Sonora cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos y de los héroes de la Independencia y la Revolciónmexicana asi como de los héroes que han luchado por su estado, los cuales se encuentran en todos los 72 municipios en que esta dividido el estado y detacan por su preferencia los monumentos a : Jesús García Corona héroe de Nacozari, a Lazaro Cárdenas del Río, a Emiliano Zapata, a Miguel Hidalgo y Costilla, a Benito Juárz y Francisco Villa entre otros.

Los monumentos más significativos en el estado de Sonora son. el palacio de Gobierno por su arquitectura y conservación y la catedral de nuestra Señora de la Purisima Concepción, construida en el siglo XIX en la ciudad de Hermosillo.

MUSEOS

Los principales museos con que cuenta el estado de Sonora son: Museo de Sonora, Museo Costumbrista se Sonora, Museo Étnico de los Yaquis, Museo Étnico de los Seris, Museo de la Lucha Obrera, Museo de la Casa del General y Museo del Niño la Burbuja, los cuales son visitados por 184, 348 turistas en todo el año.

FIESTAS, DANZAS Y TRADICIONES

Las celebraciones de las fiestas tradicionales se llevan acabo en todos los municipos del estado de acuerdo a sus tradiciones y costumbres, la importancia y magnitud de los evento y festejos son de acuerdo a los recursos con que cuenta cada municipio por lo que las principales fiestas que se realizan en el estado se llevan acabo en la ciudad de Hermosillo y la de ciudad Obregón.
tradicionalmente en todos los municipios de Sonora en sus festividades ejecutan la danza del venado y algunas otras como la danza del pascola en el municipio de Navojoa, la danza de los matachines en el municipio de Huatabampo y otras que ejecutan de acuerdo a las tribus a las que pertenecierón los nativos de los demas municipios.

MÚSICA

La música que los abitantes del estado escuchan es la norteña, la de banda y en menor grado la moderna que tradicionalmente se escucha en el centro del país.

ARTESANÍAS

En los diferentes municipios que conforman el estado de Sonora se elaboran principalmente productos a base de cuero, palma, carrizo y en general elaboran petates, sillas, mesas, canastos, cobijas de lana y productos de piel.

GASTRONOMÍA

La gastronomia tipica del estado de Sonora es abase carne asada, machaca con huevo, carne seca, camarón preparado en diferentes modalidades, pescado de toda clase.

En todos los municipios del estado es muy común los asderos donde se cosina de diferentes formas la carne de res, de cerdo, de borrego, de cabra. Ademas los establecimientos especiales de mariscos donde se consumen productos frescos y de buena calidad.

CENTROS TURÍSTICOS

Existen en el estado una gran cantidad de atractivos turístico y sobre todo detacan los centros bacacionales de playas como son : puerto San Carlos, Puerto Peñasco, Bahía de Kino y las playas de Guaymas por su atractivo y gran infraestructura hotelera y de servicios al turista.

Ciudades de Sonora

Álamos Sonora
La ciudad misma es un monumento que se debe recorrer en cada rincón, Álamos tiene un trozo de historia y un estilo muy particular. Entre las curiosidades exóticas disponibles cierta temporada del año, están los famosos "Frijoles Saltarines" fuente de diversión para chicos y grandes.

Hermosillo Sonora
Conocida como "la ciudad del sol" es una de las más importantes del norte del país, con una excelente ubicación, a sólo 250 Km. con la frontera de Estados Unidos. Puedes encontrar diferentes atractivos, tanto para niños, como para cualquier adulto joven y los no tan jóvenes.

Ciudad Obregón Sonora
Es una urbe joven, con apenas 78 años de existencia, orgullosa de sus raíces yaquis y de los inmigrantes que a principios del siglo XX llegaron de Europa y Estados Unidos atraídos por las promesas de un valle fértil y bondadoso.

Guaymas Sonora
Sus mayores atractivos están vinculados con el mar, entre sus playas se destacan las de Miramar y San Carlos, donde se practica el ecoturismo, turismo náutico, turismo cinegético, pesca, buceo y golf entre otros.

Cananea Sonora
Es una zona prácticamente virgen, cuenta con atractivos históricos, culturales, tecnológicos y naturales y día con día incrementa sus servicios pare brindar la mayor comodidad y placentera estancia a sus visitantes.

Empalme Sonora
Está situado al sur del Estado de Sonora, colindando al norte con el Municipio de Guaymas, al sur con el Mar de Cortés, al Este con la reservación Yaqui, Municipio de Guaymas.
entrar

Agua Prieta Sonora
Esta ciudad se ha convertido en uno de los polos de desarrollo más importantes de nuestra entidad que da cabida a cientos de fuentes de trabajo cuya instalación va en constante aumento.
entrar

Nogales Sonora
Por su situación geográfica, Nogales es considerada como la principal puerta de entrada de turistas norteamericanos provenientes de Arizona. Aunque la afluencia es considerable, esto no significa que la misma tenga como destino el territorio municipal.
entrar

Magdalena de Kino Sonora
El turismo religioso y cultural es sin duda alguna el que representa el mayor contingente; las festividades de octubre que se realizan para venerar a San Francisco Javier durante los últimos días de septiembre y los primeros de octubre, atraen una afluencia muy importante de visitas.

Navojoa Sonora

El municipio de Navojoa, situado en la estrecha franja del Valle del Mayo, entre las montañas y la costa, caracterizado por su excelente clima, flora y fauna que son propias de la región, ofrece excelentes atractivos turísticos a los visitantes nacionales y extranjeros.

Caborca Sonora
Cuenta con muchos sitios turísticos que vale la pena visitar y conocer, como los petroglifos, la antigua iglesia de Caborca Viejo, y las costas cercanas a la ciudad.

Huatabampo Sonora
Cuenta con 110 kilómetros de litoral, de los cuales un 70% son playas con buenas condiciones topográficas ideales para el impulso turístico; como Las Bocas, Bachomojaqui, Los Baños de Agiabampo y Huatabampito.

San Luis Río Colorado Sonora
San Luís Río Colorado, ocupa el segundo lugar en tamaño entre las ciudades fronterizas, por tal razón está bien provista de toda clase de establecimientos comerciales y servicios, incluso puede encontrarse vida nocturna bastante activa.


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24