Ciudad Nogales México

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Ciudad Nogales México

Nogales se sitúa en el norte del Estado de Sonora. Colinda al norte con Estados Unidos, al sur con Imuris y Magdalena, al este con Santa Cruz y al oeste con Sáric. Con una superficie de 1.674.56 Km2, representa el 0.9% de la superficie total del Estado.

Es considerada la principal puerta de entrada al territorio mexicano y es visitada a diario por miles de personas que entran o salen del país, ya sea en viaje de negocios o de placer.

La ciudad se extiende en una zona montañosa al norte del Estado con una altitud de 1,200 metros sobre el nivel del mar, por lo que su clima es agradable durante todo el año, manteniendo una temperatura media máxima de 27º C; con clima templado en verano y frío en invierno, registrándose algunas nevadas al año.

Principales Atractivos Turísticos

Por su situación geográfica, Nogales es considerada como la principal puerta de entrada de turistas norteamericanos provenientes de Arizona. Aunque la afluencia es considerable, esto no significa que la misma tenga como destino el territorio municipal.

Uno de los principales atractivos de Nogales es el templo del Sagrado Corazón de Jesús, edificado a principios del siglo XX.

No obstante, existen en la ciudad un considerable número de bares y centros nocturnos, para la gran cantidad de visitantes de paso y vecinos de la población de Nogales Arizona.

Como receptor de turismo extranjero, Nogales está a la altura de las circunstancias; en su perímetro se hallan 17 hoteles, así como restaurantes, tiendas de artesanías y centros comerciales que ofrecen gran variedad de mercancías, tanto para norteamericanos como para mexicanos, ya que funcionan más de cien establecimientos especializados en curiosidades y artesanías donde se pueden obtener cerámica, vidrio, arte en piel, muebles, antigüedades y productos importados que van desde perfumes hasta alimentos y prendas de vestir.

Economía

Nogales cuenta con la siguiente infraestructura de comunicación: La Carretera Federal No. 15, que comunica al municipio con el resto del Estado y con los Estados Unidos de América; vía férrea (paralela a la carretera federal); y varios caminos vecinales, básicamente de terracería.

Sí visita Nogales podrá constatar que hay disponibles un elevado número de opciones, tanto para extranjeros como para nacionales; cuenta con excelentes hoteles, restaurantes, bares, discotecas, servicios médicos, farmacias, centros comerciales, entre muchos establecimientos más.

Ganadería lo fuerte de la producción es la exportación ganadera, sobretodo la cría de bovinos.

Industria la actividad económica más importante del municipio de Nogales es la industria maquiladora extranjera de exportación, operando un total de 92 establecimientos de los cuales 65 se encuentran instalados en 7 parques industriales, en las que se tiene una planta de 25 mil 400 trabajadores; empleando actualmente cerca del 50 por ciento de la población total ocupada del Municipio. En este municipio se encuentran establecidas seis de las 50 empresas más grandes del Estado, en su mayoría del ramo de la electrónica.

Comercio el municipio cuenta con una gran variedad de establecimientos comerciales, en los que se encuentran artículos de primera y segunda necesidad. Los comercios y servicios son principalmente tiendas de autoservicio, abarrotes, ferreterías, mueblerías, tiendas de curiosidades, refaccionarias, restaurantes, talleres mecánicos, distribuidores de automóviles, entre otros, que de manera regular aseguran el abasto.

Historia

Nogales surgió a partir de la autorización que obtuvo en 1880 la Compañía del Ferrocarril de Sonora, buscando una terminal fronteriza escogió el arroyo de los nogales, llevándola así a un lugar de la frontera internacional del distrito de Magdalena.

Posteriormente, el gobierno federal autorizó una aduana fronteriza en el lugar elegido para terminal del ferrocarril. En estas épocas el sitio estaba desierto, a excepción de algunos habitantes del rancho de los Elías. Los empleados aduanales tuvieron necesidad de instalarse en carpas.

En noviembre de 1882 se verificó la inauguración del ferrocarril de Sonora, poco después, el gobernador Torres ordenó la formación del plano de una nueva población y el proyecto de fundo legal. El municipio fue establecido por ley local, el 9 de julio de 1884.

Adquirió el título de villa por decreto de la legislatura el 13 de julio de 1889 y el de ciudad en 1920.

Fue la primera población de Sonora donde se estableció la industria maquiladora.


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24