Ciudad Salamanca México

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Ciudad Salamanca México

Salamanca (Xidoo o Lugar de tepetate en otomí) es una ciudad del estado de Guanajuato, México.

Fue fundada el 1 de enero de 1603 bajo el nombre de Villa de Salamanca por el virrey Gaspar de Zúñiga y Acevedo, quinto conde de Monterrey, originario de Salamanca (España). La localidad fue fundada en las tierras del Bajío, debido a que desde los años 1540 o 1550 se comenzaron a establecer "estancias" de ganado mayor y una escasa explotación agrícola, por unos cuantos españoles, junto con grupos pequeños de indios otomíes que antiguamente ocupaban una aldea con el nombre de Xidoo, que significa "tierra sobre tepetate".

Ya en los años recientes, en 1950 se inaugura la refinería Antonio M. Amor, que se convirtió rápidamente en un pilar de la economía del país y que decir de la salmantina, en paralelo a esta importante paraestatal se encuentra la instalación de la Termoeléctrica de CFE y algunas paraestatales más de la industria petroquímica. Salamanca creció rápidamente hasta convertirse en un importante sitio de industrial y de servicios para la industria en la región.

Es reconocida por sus aportaciones científicas en el campus FIMEE de la Universidad de Guanajuato desde donde se ha desarrollado tecnología vinculada a las áreas agrícolas e industriales dando un impulso a la industria local y regional.

La provincia Salamanca situada en la esquina sudoeste de Castilla y León en las fronteras de Extremadura y Portugal, cubre un área de 12.336 Km2. extendiéndose por la Submeseta Norte, forma parte de la cuenca del Duero donde suelos paleozóicos, pobremente enriquecidos para el cultivo, han creado un paisaje de pastos, con árboles y matorrales poco desarrollados. Los inviernos tienden a ser relativamente largos, con temperaturas medias mínimas de 6ºC (42,8 F), mientras que los veranos más cortos se marcan medias altas que nunca suben por encima de 20ºC - 22º C(68º F- 71º F).

La ciudad es suficientemente grande (180.000 habitantes) para poder ofrecer las ventajas de una ciudad real, pero al mismo tiempo mantiene la intimidad de un pueblo. En Salamanca, los habitantes hablan el español "más puro" de España - castellano. Por esta razón la ciudad de Salamanca es enormemente popular para gente de todo el mundo que quiere aprender español. Los contactos se entablan fácilmente. No se tiene que quedar con alguien porque se está seguro que verás a todo el mundo en la Plaza Mayor, una de las más bellas plazas de España y conocida como la sala de estar de los salmantinos. Como hay una variada gama de nacionalidades, se siente atraído a mantener la amistad con los estudiantes de don Quijote. De cualquier forma, Salamanca es una real ciudad universitaria, los estudiantes españoles están en todas partes y se puede ir prácticamente a todos los lugares a pie.

Plaza Mayor
Plaza Anaya

La elección es tuya: hay muchos lugares donde sólo van los españoles. Los alrededores de la ciudad de Salamanca también ofrecen muchas facilidades para viajes culturales y excursiones diarias a los pueblos, las montañas y innumerables lagos.

Fiestas y Celebraciones

La gran mayoría de celebraciones en Salamanca tienen, como en todos los lugares en España, un trasfondo religioso.
Una de las celebraciones más famosas de Salamanca es "el Lunes de Aguas". Este día, el lunes siguiente al Lunes de Resurrección, después de Semana Santa, los habitantes de Salamanca se disfrazan y se dirigen en procesión hacia el río Tormes. Dicen que esta tradición data de 1570 durante el reinado de Felipe II.
Durante el año hay muchos mas festivales y fiestas de las cuales la Feria de San Mateo de Septiembre es la más importante. Durante dos semanas hay un programa completamente organizado de conciertos, desfiles, actuaciones y mercadillos. ¡No te las debes perder!


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24