Ciudad San Nicolás de los Garzas México

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Ciudad San Nicolás de los Garzas México

San Nicolás de los Garza es un una ciudad que forma parte del Área Metropolitana de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, al noreste de México. Constituye por si misma uno de los 51 municipios en que se encuentra dividido el estado.

Ubicación: el Municipio de San Nicolás de los Garza se encuentra situado a los 25°46´ de latitud norte y 100° y 17´ de longitud oeste, su cabecera municipal se ubica a una altitud de 512 msnm, dentro de la gran llanura esteparia del noreste de México.

ATRACTIVOS CULTURALES Y TURÍSTICOS
Monumentos Históricos

Arquitectónicos
Frente a la Universidad Autónoma de Nuevo León se encuentra el monumento a La Amistad, puente peatonal hecho de acero y concreto, en el cual destaca un arco de acero, y la antigua capilla de San Nicolás Tolentino, conserva actualmente su fachada original del Siglo XX.

Históricos
Monumento a Alfonso Reyes, el regiomontano universal, ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); monumentos a Benito Juárez, ubicado en la Facultad de Derecho de la U.A.N.L. y en la plaza principal, en este último se inscribe la leyenda Da nobleza reconocer el error pero envilece permanecer en él.

Fiestas, Danzas y Tradiciones

En el San Nicolás antiguo se festejaba la Santa Cruz, con lo que se atraía visitantes de las rancherías y haciendas vecinas. Otras fiestas religiosas y populares que aún se practican, son las del 16 de julio, en honor a la Virgen del Carmen, la feria anual que se realizaba en la plaza principal y que comprendía del 15 de agosto al 15 de septiembre, quedando dentro de este período la fiesta al Santo Patrono del pueblo de San Nicolás Tolentino (10 de Septiembre), así como las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.

En estos festejos, que eran muy concurridos, se practicaban las tradicionales coleadas, chiva colgada, entre otros en las que participaban hombres a caballo, diestros y gallardos jinetes, tanto de esta localidad como de la ciudad de Monterrey, Topo Chico y otros lugares.

Música

A San Nicolás de los Garza se le han compuesto los corridos: Ciudad Quinceañera de Filiberto Medina Montelongo, y San Nicolás del mismo autor ya mencionado y música de Graciela Saavedra.

Gastronomía

Platillos
Asado de puerco, tamales, cabrito en salsa, cortadillo de res, barbacoa de res, machacado de carne seca con huevo, caldillo de carne seca, calabacitas con pollo y elote, elotes asados.

Postres
Pan de trigo en acero, hojarascas, piloncillo, dulce de pinole, dulces de calabaza en tacha de molienda, naranja agria en conserva o cristalizada, nata de leche bronca

Centros Turísticos

Este municipio cuenta con una gran infraestructura hotelera que ofrece atractivos eventos artísticos. Durante el año, en el Centro Expositor Jorge Treviño Martínez, se llevan a cabo eventos deportivos, charrerías, exposiciones artesanales; en el mes de agosto se realiza la feria industrial, comercial y artesanal con participación de expositores, locales y nacionales.

Una área de esparcimiento para visitantes y pobladores es el paseo arboleda, ubicado en la colonia Las Puentes, cuenta con juegos infantiles, andadores y bancas.


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24