Ciudad Victoria México

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Ciudad Victoria México

Ciudad Victoria es la capital del estado de Tamaulipas, y se localiza al noreste de México. Fue fundada como Villa de Santa María de Aguayo por José de Escandón en su segunda campaña de colonización durante el siglo XVIII. En su informe de 1755 al Virrey, Escandón describe el asentamiento de la siguiente manera:

Educación y Cultura [editar]Victoria fue y sigue siendo la Atenas Tamaulipeca, desde las instalaciones de las primeras instituciones de educación, el Instituto Científico y Literario del Estado, la Escuela Normal y Preparatoria, hasta la apertura de las Facultades Universitarias, su autonomía en 1967, su Centro de Excelencia a partir de 1995, y las Instituciones de Educación Tecnológica, Cbtis, COBAT, ITACE; El Tecnológico de Victoria a partir de 1975, La Escuela Normal Federal de Educadoras "Maestra Estefanía Castañeda" desde 1977, así como la Escuela Normal Superior en 1969 y la Universidad La Salle Victoria, Cerrando el Siglo XX, Victoria contaba con 262.686 habitantes. Cuenta con dos museos, El Museo Regional de Historia en el Exasilo Vicentino, y el Museo de Historia Natural "Tamux"(Lugar de Encuentro), inaugurado el 13 de febrero de 2004.


Geografía [editar]El municipio se localiza entre los 23º 59' y los 23º 24' de latitud norte y los 98º 55' - 99º 26' de longitud oeste; atravesado por el Trópico de Cáncer a los 23º 27'. Cuenta con cuarenta y dos ejidos, y una superficie de 1 634,08 km² equivalentes al 2,05% del territorio estatal.

La temperatura promedio anual durante el periodo comprendido entre 1960 a 1997 fue de 23,9 °C, siendo los extremos 22,3 °C en el año más frío (1976) y 24,8 °C en el más caluroso (1990). En el verano la temperatura asciende hasta un máximo de 45 °C a la sombra y en invierno rara vez llega a helar, aunque a llegado a -6 ºC. La ultima nevada fue el 12 de diciembre de 1997 y hubo otra nevada en enero 11 de 1967. En la zona central de la entidad, abierta al llano por el Oriente y rodeada al Poniente por la Sierra Madre Oriental que la cobija al atardecer en el corazón de la misma. Al Norte se abre venturosa para recibir las oleadas del suave olor del naranjo y del sur la cálida brisa huasteca.


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24