Ciudad Zamora de Hidalgo México

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Ciudad Zamora de Hidalgo México

Zamora de Hidalgo es una ciudad mexicana, cabecera del municipio de Zamora, uno de los 113 municipios que componen el estado de Michoacán de Ocampo, en México. Desde finales del siglo XX, la ciudad de Zamora se encuentra conurbada con la localidad de Jacona de Plancarte. Asentada en un valle muy fértil, tradicionalmente ha sido el centro de una zona agrícola muy importante. Su localización geográfica ha permitido también que la ciudad se caracterice por ser un enlace comercial y económico muy importante entre la zona de la Meseta purépecha, la capital del estado (Morelia), la ciudad de Sahuayo y la ciudad de Guadalajara. Por su historia y composición social, Zamora es también un centro cultural relevante, al contar con el Centro Regional de las Artes de Michoacan, El Colegio de Michoacán y el Teatro de la Ciudad.

La ciudad de Zamora de Hidalgo, información de interés

Zamora de Hidalgo es la ciudad cabecera del Municipio de Zamora, uno de los 113 municipios que componen el Estado de Michoacán de Ocampo, México. Desde finales del siglo XX, la ciudad de Zamora forma un conglomerado urbano con la localidad de Jacona. Asentada en un valle muy fértil, tradicionalmente ha sido el centro de una zona agrícola muy importante. Su localización geográfica ha permitido también que la ciudad se caracterice por ser un enlace cultural y económico muy importante entre la zona de la Meseta purépecha, la capital del estado (Morelia), y la ciudad de Guadalajara (México). A pesar de su escasa población y tamaño, Zamora es un centro cultural relevante.

El relieve lo constituye parte del sistema volcánico transversal. Se encuentran en su horizonte los cerros de La Beata, La Beatilla, Encinar, Tecari, el Ario y el grande.

Dos sistemas hidráulicos cruzan el valle. Por un lado el Duero, por el otro, el Celio. Varios arroyos confluyen en estos ríos, entre los más importantes se encuentran el arroyo Prieto, el Hondo, y el Blanco. Hay un sistema de presas que contienen y regulan las corrientes fluviales compuesto pro la Presa de Álvarez, la Presa del Colorín, y la Presa de Abajo. Las corrientes de superficie temporales son abundantes según la época del año.

El clima zamorano es templado tropical. Abundantes lluvias en verano, cuenta con una precipitacion pluvial anual promedio de 1000 milímetros. La temperatura oscila entre los 2 y los 39.2°

El nombre de Zamora proviene de la ciudad homónima de la península ibérica (ver Zamora), en razón que la mayoría de sus primeros pobladores hispánicos provenían de esa región castellana. La etimilogía del nombre nos remite al latín civitas murata, o "ciudad amurallada", por estar rodeada de cerros, como del vocablo árabe Zamarat, que significa esmeralda, y hace referencia a la fertilidad y verdos del valle castellano. En el caso de la Zamora mexicana, estas cualidades se repiten por ser un valle fértil rodeado de montañas y cruzado por dos ríos. A partir de 1953, y como un homenaje a Miguel Hidalgo y Costilla, quien pasó por la ciudad y estuvo ahí unos días, fue denominada Zamora de Hidalgo.

La ciudad de Zamora se ubica en un valle que antiguamente era denominado Tziróndaro, cuya etimología proviene de una palabra purépecha que significa "lugar de ciénegas".
De turismo por


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24