 |
 |
|
Escudo |
Localización |
|
San Luis Potosí es un lugar de historia, donde el paso del tiempo ha quedado plasmado en los distintos estilos arquitectónicos que van desde el neoclásico hasta el barroco y el churrigueresco en las construcciones y monumentos de su Centro Histórico. Al estar en esta bella ciudad tendrá la oportunidad de conocer el arte que se manifiesta en cada rincón a través de sus diferentes museos, así como una gran actividad artística y un alto nivel cultural, que gracias al maravilloso clima se pueden disfrutar al aire libre.
La ciudad de San Luis Potosí se fundó en 1592 y fue nombrada así en honor a Luis, rey de Francia, y Potosí por la similitud física del cerro de San Pedro con las famosas minas en Potosí, Bolivia. Gracias a la riqueza de las minas cercanas al cerro de San Pedro, San Luis Potosí se convirtió rápidamente en una ciudad rica e importante en la Nueva España. Durante la época del virreinato, la extracción minera fue la principal actividad económica de la Nueva España y sobre todo, un factor decisivo para que se dieran asentamientos humanos en las zonas aledañas.
San Luis Potosí se localiza aproximadamente a 4 horas de la ciudad de México, es capital del estado del mismo nombre, y la región más prospera del estado. También es conocida como la ciudad de las dos horas, ya que se encuentra a sólo dos horas de distancia por carretera de San Miguel de Allende, Aguascalientes, Zacatecas, y otras ciudades importantes del centro de la república. Es una ciudad moderna que no ha perdido su carácter colonial y antiguo.
La ciudad colonial de San Luis Potosí le ofrece excelente gastronomía y cultura, así como mucha diversión, por lo que bien vale la pena dirigir sus ojos a esta maravillosa ciudad que nos ofrece un turismo al nivel de cualquier otra ciudad del mundo. Cuenta con coloridos y hermosos jardines, plazas que invitan al descanso y a la contemplación, donde las tradiciones y costumbres se hacen presentes en cada momento.
|