Ciudad Santiago de Querétaro Mexico

Buscador México 24
Inicio México24

Mundo Mexicano

México en General
Estados Mexicanos
Ciudades de Mexico
Clima de México
Cultura
Economia
Fauna y Vegetation
Fechas de Fiestas
Gorbierno y Politica
Historia
Mapas de Mexico
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades

Turismo México
Como llegar
Atracciones Turísticos
Naturaleza Mexicana
Galeria de Fotos
Videos de México
Agencias de Viaje
Embajadas Extranjeros

Servicios
Paginas Amarillas
Foro de Mexico
Prensa Mexico
Blogger en Mexico
Directorio Paginas Web
Periodicos y Diarios

Hospedaje en México
Hoteles en México
Posadas en México
Cabañas en Melxico
Apartamentos turisticos

Gastronomia
Restaurantes
Cafés y Bares

Transporte en México
Aerolineas en Mexico
Aeropuertos de Mexico
Lineas de Autobuses
Taxis en Mexico
Alquiler de coches

Entretenimento
Shopping
Deportes
Eventos
Radio y TV
Cine de Mexico
Musica - Conciertos
Vida Nocturna

Extras
Enlaces
Contactos

Nos visitan desde:

Ciudad Santiago de Querétaro México

   
Escudo Localización  

Es la capital del estado de Querétaro y cabecera del municipio homónimo. Ciudad colonial de gran atractivo.

La extensión territorial del municipio Queretano es de 759 km² , mientras que sus ríos más importantes son:Río Querétaro, río Lerma, río Juriquilla y río Pueblito.


Santiago de Querétaro es la capital del estado mexicano de Querétaro y cabecera del municipio de Querétaro. La ciudad fue fundada en fecha incierta. Su gentilicio es queretano. El nombre colonial original fue "Santiago de Querétaro", que después de la Independencia de México quedó solamente en "Querétaro" o "Ciudad de Querétaro". Sin embargo, después de su nombramiento en 1996 como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se retomó el nombre original de "Santiago de Querétaro", aunque muy pocas personas fuera del Estado la identifican con su nombre completo. El nombre original en purépecha era "Keretarhu" o lugar de la gran ciudad, mientras su nombre en otomí es "Ndämxei" y en náhuatl su nombre es Tlachco; ambos topónimos indígenas significan en castellano lugar del juego de pelota.

El municipio de Querétaro, con 734,139 hab en el 2005 (según INEGI), es la tercera más poblada de la Región Bajío, después de León de los Aldama y Morelia, aunque su zona metropolitana (918,100 hab) supera a la de ésta última ciudad. A nivel nacional, es la undécima Zona Metropolitana más poblada, solamente después de la Ciudad de México, Guadalajara (Jalisco), Monterrey, Puebla de Zaragoza, Toluca de Lerdo, León de los Aldama, Ciudad Juárez, Tijuana, Torreón, San Luis Potosí y Mérida. Por su alta tasa de crecimiento anual (2.756 % anual en el periodo 2000 - 2005), impulsada por su ubicación estratégica, así como por ser uno de los principales destinos de la inversión industrial en el país, en los litanas importantes, como Chihuahua, Tampico, Aguascalientes (Aguascalientes), Cuernavaca y Saltillo.

La ciudad se encuentra conurbada con otras 10 localidades en 3 municipios (Querétaro, El Marqués y Corregidora), agrupando 918,100 habitantes en el 2005.

De mantenerse las tasas de crecimiento observadas en el último periodo, para el 1o. de julio de 2007 se estiman 615,750 habitantes para la ciudad, 747,930 habitantes para la conurbación, 764,550 habitantes para el municipio y 962,240 para la zona metropolitana.


Watch the latest videos on YouTube.com

Informaciones

Mapas de Carreteras

Enlaces

Shopping Souvenirs

Español - Deutsch - English

All rights reserved. Copyright 2008-2011 © Proyectos 24